jueves, 18 de septiembre de 2008

Porque Pochi?

Los q ya somos padres, o estan en edad de merecer una visita de la cigueña, podemos recordar cuando junto a un radriograbador armados de lápiz, papel, tiempo y fanatismo le “sacábamos” la letra a las canciones q más nos gustaban. Felices cantábamos todas las palabras correctamente y corregíamos a nuestros amigos, si es q alguno le pifiaba a la letras.
Ahora todo cambió, con nuestra amiga Internet y su hijo Google, les puedo mostrar porq le decimos Pochi a Isabella en un periquete.
Haciendo memoria sobre esta canción me di cuenta q realmente no conocía su letra, solo tenía un estribillo extremadamente pegajoso retumbando en la cabeza. Un estribillo q cantaba y cantaba cada vez q veía la cabecita calva de mi bellísima niña, o sea todo el tiempo!
Pochi! Pochi Peluuuuuca!! Y vamos todos con las manos arriba..Pochi! Pochi Peluca!
El trabajo de introspección me llevo a recordar q mi vida viene de la mano d Los Auténticos Decadentes hace muchos años, quien lo hubiera dicho!, Cucho y estos personajes q encontraron la mejor manera de hacer de su vida una fiesta eterna y llamarlo trabajo, fueron el primer recital al q fui en mi vida y tengo una larga lista de celebres y desconocidos grandes artistas vistos. No cansada de el error insistí varias veces en verlos y la verdad q no son Pink Floyd, pero son unos grandes para mi.
Sin mas preámbulo, y totalmente segura de q debí haber elegido mejor, la canción q le da apodo a MI POCHI:



Frecuentaba de noche
los baños de Constitución,
su familia hacia más de tres años
que no lo veía.
No tenía dinero
y pensó que era la solución
conseguir un trabajo
de empleado de peluquería.
Pochi...
Pochi Peluca,
Pochi...
Pochi Peluca.
Un verano se fue para Río
y en el carnaval,
conoció mucha gente
y Peluca cambió para siempre.
Volvió rubio con tacos
y fue desde ese carnaval,
que los pibes del barrio
le dicen al verlo pasar
Pochi...
Pochi Peluca,
Pochi...
Pochi Peluca.

Los Auténticos Decadentes

Si mi madre supiera.

6 comentarios:

Mauro Duarte dijo...

Juaaa!!!

Ni a gancho recordaba la letra... pobre Pochi!!!

Anónimo dijo...

Jaja. Siempre tan peculiar como la recuerdo Natalia! Nunca va a elegir algo típico!
La verdad es que no la tengo a la música. Hablando de mñusicas, y tal vez dista mucho de ser el estilo de música que te llame la atención pero teniendo en cuenta que no paro de pensar, cuando te leo y te veo en fotos y veo a Isa (q es idéntica a vos!!): QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE!!!!!!
Es increíble cómo cambió tu vida y se te ve plena en las fotos. Bue...me fui por las ramas. Lo que iba a hacer era recomendarte una canción que adoro. Se llama Bienbenito de Iván Noble.
Besos! JUDITH.-

Anónimo dijo...

Hola Naty!!!...jaja q loco no? las cosas q a uno a veces le pegan de una forma asi tan "sorprendente"? lo mas lindo va a ser q cuando Isa sea grande va a escuchar la musica y ahi...q pensara??? jaja...te quiero nena y pochi es HERMOSA! como la madre obvio. Angie soy eu.

Anónimo dijo...

mama de pochi:
Mauro: tenemos q juntrnos a tomar algo y bailar ala ritmo de pochi.
Judith: la verdad q estoy muuy feliz en este momento de mi vida, era tan peculiar? jajaj y bueno la verdad es q lo sigo siendo.Gracias por pasar.
Angie:Las cosas fluyen y eso es lo q esta bueno.La vidad es q te pasen cosas.
Gracias a todos.Sigan leyendo.

Anónimo dijo...

el tema de pochi peluca...me hace acordar a algo del negro mario...que sera?...pongamos todos, todos 5 lucas..para comprarle a pochi una peluca....(el padre podria donar)
Flaco Vargas

Anónimo dijo...

que lindo recuerdo le va a quedar a Isabela con esta pagina! nosotros apenas si tenemos algunas fotos que nos sacaban para los cumpleaños. Me alegro mucho de verlos unos papases" tan felices!! Mechi